El director escénico Alejandro Herrera presentó a las actrices que buscarán atrapar al espectador con un argumento serio y a la vez generar carcajadas en la puesta en escena “Entre ellas ¿Quién es la más perra?”.

“De hecho el texto tiene diálogos fuertes y un compromiso con cada personaje, pero si el momento lo amerita cada una hará al personaje más emblemático que tiene para hacer estallar en risa a los espectadores”, comentó Herrera.

En el montaje participan Lupita Sandoval, Lucila Mariscal, Anabel Ferreira, Aida Pierce, Isabel Martínez, Samia, Bettina Salazar “Olga Sana” y Alejandra Rivera “La Jarocha”, actrices que también aportarán su esencia de comedia.

La obra es un enfrentamiento emocional constante entre personajes, sobre todo entre una madre y una hija, reclamos por frustraciones de la progenitora y respuestas de la hija que elevan la temperatura y el nivel de discusión.

Sin embargo enseguida algún personaje de esas grandes actrices interviene para hacer estallar en risas y carcajadas al público. “Es ir de un momento serio a uno hilarante en cuestión de segundos”.

La presentación del montaje iniciará el 2 de noviembre en el Teatro Manolo Fábregas, en esta ciudad, para después en enero realizar una gira por Estados Unidos a la que se incorporará Liliana Arriaga “La Chupitos”, entre otras que ya mandaron solicitud para integrarse.

El director de escena explicó que la intención con ese trabajo es seducir a los jóvenes millenials y que éstos conozcan a las actrices comediantes de otras épocas, que se identifiquen y gocen de la forma de ser de "Lencha", "Oralia", "Petunia" y otros personajes que cada una trae al escenario.

De igual forma, aclaró que "no será un espectáculo de cada personaje, sólo aparecen de manera circunstancial al texto y lanzan su diálogo para hacer reír a la gente, pero no se verán los personajes en toda la obra porque el peso de la trama recae en las actrices como tal”.