Inicia gobierno neoleonés la Tercera Semana Nacional de Salud

Con la meta de aplicar 551 mil dosis de vacuna, la Secretaría de Salud estatal inició hoy de manera formal las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud en Nuevo León.Durante esta semana...

Con la meta de aplicar 551 mil dosis de vacuna, la Secretaría de Salud estatal inició hoy de manera formal las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud en Nuevo León.

Durante esta semana, la actividad principal será la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano a las niñas de quinto grado de primaria y a las menores de 11 años que no se encuentran en el sistema escolar.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, exhortó a los padres de familia a revisar las cartillas de sus hijas e hijos, y llevarlos a la unidad de Salud más cercana a su domicilio o bien permitir que los vacunen en las brigadas que se estarán realizando.

"Vamos a reforzar los esquemas de vacunación, a enfocarnos principalmente en la vacuna del papiloma humano para niñas de quinto año de primaria o de 11 años de edad”, dijo.

Resaltó la importancia de hacer un llamado a la población que nos ayude porque es importante crear conciencia entre la población.

El funcionario indicó que se van a aplicar todas las vacunas de sarampión, paperas, rubeola, poliomielitis, el virus del papiloma, tétanos, difteria, tosferina, "vamos a reforzar todos los esquemas".

Expuso que también se van a repartir sobres de vida suero oral a las mamás que tengan menores de cinco años, y en todas las unidades de salud se eforzarán los esquemas de prevención de enfermedades respiratorias, diarreicas, acciones de promoción de la salud.

Durante esta semana, detalló, del 13 al 19 de octubre, se instalarán mil 635 puestos de vacunación, de los cuales 458 serán fijos, mil 117 semifijos, se realizarán 60 brigadas, se visitarán seis mil 100 planteles de preescolar, primaria y secundaria, y en estas actividades participan 285 vacunadores y ocho mil 50 voluntarios.

El arranque de las actividades se realizó en la escuela primaria "Profesor Francisco Garza Villarreal", en el municipio conurbado de Apodaca.