Inicia Tercera Semana de Salud en Guerrero

En el municipio de Zihuatanejo, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, dio el arranque de la Tercera Semana de Salud donde se instalarán en el estado tres mil 400 puestos de vacunación y...

En el municipio de Zihuatanejo, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, dio el arranque de la Tercera Semana de Salud donde se instalarán en el estado tres mil 400 puestos de vacunación y brigadas médicas y se aplicarán 570 mil vacunas.

Acompañada de Juan Manuel Álvarez Barajas, jefe de la Jurisdicción 05 en la Costa Grande, se informó que también se dotará hasta el 19 de octubre de vitamina A, desparasitante, sobres de suero vida oral y ácido fólico.

Mercedes Calvo dijo que para tener niños sanos se deben vacunar, por ello pidió a la población acudir a los centros de salud y hospitales, donde se instalarán puestos fijos y semifijos a vacunar a sus hijos porque es la mejor forma de protegerlos contra las enfermedades.

Señaló, en entrevista, que las niñas de sexto año de primaria se podrán vacunar contra el virus del papiloma humano y los adultos mayores se vacunarán contra la influenza.

Reconoció el trabajo que realizan los trabajadores de la Secretaría de Salud en las campañas para que todos los niños de las comunidades más lejanas reciban su vacuna, porque para el sector salud todos los días son de vacunación.

Juan Manuel Álvarez Barajas, jefe de la jurisdicción sanitaria 05, dio a conocer que se aplicarán las vacunas anti influenza, esquemas básicos de vacunación.

Además 327 mil vitamina A, 789 mil dosis desparasitantes, 795 mil sobres de suero vida oral, 51 mil frascos ácido fólico y vacuna contra el papiloma humano, donde se instarán 3 mil 400 puestos fijos, semifijos y brigadas.