Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la corriente IDN, denunciaron la intención de algunos líderes de pretender desaparecer a ese instituto político y, con su registro, crear uno de centro-derecha.

“No estamos de acuerdo en que el PRD desaparezca, pero tampoco lo queremos cómo está, necesitamos un PRD que entienda que la militancia está a la izquierda, nunca ha estado a la derecha”, enfatizó Alejandro Sánchez Camacho.

Por esta razón, planteó, no es conveniente y ya se demostró el 1 de julio, las alianzas con la derecha del país.

Ante esa intención de los líderes de corrientes hegemónicas del PRD, anunció que a partir de la próxima semana, Izquierda Democrática Nacional (IDN) llevará el debate a la base militante del partido.

“Vamos a convocar a foros de base de la militancia en diversos estados de la República de aquí al Congreso Nacional”, porque los foros que se pretenden hacer por la Comisión del Diálogo -del que fueron excluidos IDN- son foros de élite, cuya entrada estará controlada, solo con la asistencia de 100 personas".

Recordó que el año próximo habrá elecciones en varios estados del país, lo que será una oportunidad para refrendar el camino y “plantearnos la unidad con la izquierda electoral del país”.

De acuerdo con IDN, ante el triunfo de una opinión democrática y progresista para la Presidencia de la República, “el PRD debe ser coadyuvante con un gobierno de transición, democrático, progresista y de izquierda como es el que representa LópeZ Obrador".

Asimismo, se solidarizó con el Sindicato del PRD y dijo que esta corriente interna votó en contra de la decisión de la dirigencia nacional de liquidarlos.

“Nosotros no votamos a favor, pensamos que tiene que haber una medida integral, una alternativa para los y los trabajadores”, expuso en las escaleras de acceso a la sede nacional del partido del sol azteca.

En este marco, también saludó la consulta que realizará, en próximos días, el próximo gobierno sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Pensamos que es un ejercicio de democracia participativa y que está más allá de un debate de carácter legal, la opinión de la población es importante y por eso saludamos la iniciativa de esta consulta”, planteó en compañía de Montserrat López, secretaría de Derechos Humanos del partido.