Carla Borghetti y La Pingo's Orquesta ofrecerán "shows" en octubre

La cantante Carla Borghetti y el grupo La Pingo`s Orquesta. Peregrino, quienes han presentado sus propuestas musicales en el extranjero, ofrecerán durante octubre sus espectáculos en el Foro A Poco...

La cantante Carla Borghetti y el grupo La Pingo`s Orquesta. Peregrino, quienes han presentado sus propuestas musicales en el extranjero, ofrecerán durante octubre sus espectáculos en el Foro A Poco No y el Teatro Benito Juárez, respectivamente, en la capital del país.

Del 19 al 28 de octubre "estaré con el guitarrista Iván Peñoñori cantando temas de los discos 'Funambulista' y 'Cositas que guarda el amor', en el espectáculo 'Amores cabaret', que busca retomar aquellas primeras presentaciones que hicimos en México”, mencionó la intérprete en conferencia de prensa.

En el Foro A Poco No, destacó que ese proyecto nació de la experiencia obtenida de la Compañía del Tango Nómada, que se fundó en la Ciudad de México, con la que trabaja desde hace 13 años.

La cantante, quien ha llevado su propuesta a Brasil con un éxito sin precedente, recordó que desde su llegada al país hace unos 15 años empezó a hacer música con sonidos de su natal Argentina, por lo que mezcló con otros y con las experiencias de otros músicos surgió la compañía, que trata justamente de ir buscando coincidencias, vínculos y sonidos comunes con otros géneros.

Entre ellos citó música para cabaret, obras musicales, piezas de teatro, cine y circo, muchas de ellas inspiradas en el tango.

“Amores Cabaret” es un espectáculo musical compuesto por temas que aluden a las diversas maneras de entender el amor y el desamor, de los exilios y reencuentros, emociones y situaciones que son comunes.

Por su parte el músico Marco Gregoire, contrabajista, informó que la agrupación de La Pingo's Orquesta. Peregrino presentará su disco “Peregrino” en el Teatro Benito Juárez, los días 23 y 24 de octubre.

“Somos una banda instrumental originaria de Aguascalientes, con distintos géneros, que aunque nos etiquetan en el jazz o en el World Music también podemos entrar como una agrupación de rock”, describió el músico.

Señaló que la agrupación se origina en las calles de la ciudad de Aguascalientes, y poco a poco fue creciendo para tocar en cafeterías y en un club de jazz.

Por último dijo que a principios de año realizaron una gira por Asia por diversos países. “Gustó mucho, disfrutamos bastante ver que la diferencia cultural es enorme, pero lo que se comunica con la música es muy honesto”.