El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García afirmó que con educación, se construyen pueblos y naciones fuertes, los ciudadanos siempre aspiran a más, se consolidan sociedades demandantes de sus derechos y muy conscientes de sus obligaciones.

Durante su participación en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Nayarit, "Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación", el mandatario estatal indicó que la entidad está lista para respaldar la cuarta transformación en México, que tendrá en la educación a uno de sus ejes más importantes.

Ante más de mil participantes en el Foro, realizado en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), aseguró que el tema educativo es prioritario y requiere de un gran respaldo, desde nivel básico hasta profesional.

A través de un comunicado, Echevarría García comentó que existe una renovada esperanza del pueblo de México en las tareas del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Felicitó a los participantes y manifestó que en este espacio se materializa lo que en una democracia moderna debe suceder con los asuntos fundamentales: someterlos a la discusión libre y abierta, lo que hará posible que la autoridad tenga una idea exacta del rumbo para la toma de mejores decisiones en favor del pueblo de México.

Por su parte, el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, indicó que la calidad académica de las universidades estatales se encuentra bien, sin embargo, esta casa de estudios es una de las que atraviesa por una severa crisis financiera, tema que se tiene que resolver en el corto plazo y plantear una estrategia a largo plazo para dar certidumbre financiera.

Este vigésimo segundo foro que realiza en el país el equipo de transición en materia educativa de la próxima administración federal, estuvo presidido por Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación, así como por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Autónoma de Nayarit.