La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal capacitó Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad en Normatividad Sanitaria para el Manejo de Alimentos.

Al respecto, en un comunicado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco,  resaltó que el gobierno estatal trabaja para que los empresarios tlaxcaltecas cuenten con las herramientas necesarias que les permitan cumplir con las normas en la materia y garantizar la inocuidad de los alimentos y bebidas que ofrecen a familias y visitantes.

El funcionario estatal explicó que de manera permanente la dependencia organiza cursos para empresarios y emprendedores del estado relacionados con temas como registro marca y código de barras, con la finalidad de que cuenten con la información necesaria para consolidar el crecimiento de sus negocios.

Vázquez Rodríguez mencionó que la capacitación es gratuita y estuvo a cargo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

Asistieron 95 emprendedores de distintos municipios, quienes conocieron los lineamientos que contempla la norma para el manejo adecuado de los alimentos, señaló.

Las personas interesadas en participar en las capacitaciones pueden acudir a la Sedeco, ubicada en calle Primero de Mayo, número 22, colonia Centro, en Tlaxcala.