Alegan empresarios de Tabasco problemas para participar en El Buen Fin

Cámaras empresariales de Tabasco señalaron que ante los problemas económicos que han enfrentado en los últimos años, hay empresas que no estarán en condiciones de adelantar parte del aguinaldo a sus...

Cámaras empresariales de Tabasco señalaron que ante los problemas económicos que han enfrentado en los últimos años, hay empresas que no estarán en condiciones de adelantar parte del aguinaldo a sus trabajadores para El Buen Fin.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Ricardo Castellanos Martínez, dijo que técnicamente no ha habido algún pronunciamiento de los socios por el tema de adelantar el aguinaldo.

En entrevista, expuso que se han mantenido al margen de la petición realizada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), organismo que organiza ese evento que será realizado del 16 al 19 de noviembre próximo.

Consideró que no están dadas las condiciones económicas para que los socios de la Coparmex otorguen ese adelanto del aguinaldo a los trabajadores.

Sin embargo, afirmó que todas las empresas cumplirán con el pago de esa prestación a más tardar el 10 de diciembre próximo, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mayra Jacobo Priego, estimó que no existen las condiciones económicas para que los empresarios de este sector adelanten parte del aguinaldo.

“La industria y las empresas en general están en un momento complicado, faltan meses para que termine el año, no sabemos cómo vamos a empezar o cómo van a entregar el estado y por eso tenemos que llevar las cosas con calma”, refirió.

Ante el panorama económico, mencionó que los trabajadores y empresas deben tener prudencia en materia económica o para realizar sus compras hacia fin de año.