Ofertan en feria del empleo en Monterrey 10 mil plazas laborales

Más de 10 mil plazas laborales de diversos giros fueron ofertadas por 100 empresas durante el desarrollo de la quinta Feria del Empleo, que por esta ocasión se llevó a cabo en los alrededores del...

Más de 10 mil plazas laborales de diversos giros fueron ofertadas por 100 empresas durante el desarrollo de la quinta Feria del Empleo, que por esta ocasión se llevó a cabo en los alrededores del Museo Metropolitano de esta ciudad.

La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández, refirió que este evento estuvo dirigido a todos los perfiles como técnicos y profesionales, recién egresados, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, amas de casa y jóvenes.

La funcionaria municipal destacó que las acciones implementadas durante la actual administración han coadyuvado a detonar el desarrollo económico de la ciudad, la generación de empleo y la calidad de vida de los regiomontanos.

Toda vez que la actual administración de Monterrey ha ofertado 37 mil vacantes y ha vinculado a poco a 43 mil personas a través de los diversos programas como las Ferias y Brigadas del Empleo, y Bolsas de Trabajo.

“Lo que tratamos es de darle la oferta a los ciudadanos, para que, sí o sí encuentren una oportunidad, también con lo que les hemos apoyado mucho, es que traen aquí su solicitud, se entrevistan directamente con las empresas, tenemos mesas de trabajo para que sigan llenando solicitudes, tenemos copiadoras, y las copias son gratis”, apuntó.

Indicó que dentro de las oportunidades laborales que se ofertaron este martes destacaron para encargados de nómina, reclutadores, ejecutivos de venta, auxiliares administrativos, ayudantes generales, y consultores, entre otros.

Zozaya Hernández agregó que el municipio de Monterrey se encuentra por debajo de la media nacional en índice de desempleo con una taza 3.7 por ciento.

Añadió que a través del Programa “Impulso Regio”, Monterrey benefició a un total de 17 mil 707 personas durante el trienio, y realizó 103 eventos de capacitación para el autoempleo y gestión financiera.