Un grupo de granaderos se enfrentó a padres y madres de familia, así como vecinos de la colonia San Juan de Aragón, al intentar liberar la vialidad que bloqueaban en protesta por los casos de presunto abuso sexual en un kínder de la zona.

Vecinos y pobladores intervinieron ante la acción de los granaderos que replegaron al grupo, que llevaba varias horas bloqueando la vialidad, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los inconformes piden justicia y atención de las autoridades por el abuso sexual en contra de 37 menores de edad en el jardín de niños “Marcelino de Champagnat”.

Desde temprano, el grupo de personas bloqueó la Avenida Loreto Fabela y la Avenida 412, en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, donde se encuentra el plantel escolar y donde, afirman, sucedieron los abusos.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la circulación se mantuvo bloqueada durante varias horas, pero ya volvió a la normalidad.

"Se restablece la circulación en Av. #LoretoFabela y Av. 412, col. San Juan de Aragón, luego de manifestantes", informó en su cuenta de Twitter.

Durante la mañana también se realizó un acortamiento de ruta en la Línea 6 del Metrobús.

"Por cierre vial en Loreto Fabela se realiza acortamiento de rutas en Línea 6. Servicio El Rosario-Casas Alemán. Sin servicio de Villa de Aragón a Pueblo de San Juan de Aragón. Tome previsiones", expuso el Metrobús en la cuenta @MetrobusCDMX de la misma red social.