Bancomext mejora procesos con iniciativas de tecnología financiera

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) presentó ocho iniciativas de tecnología financiera (Fintech) desarrolladas por personal de la institución que servirán para mejorar y hacer más...

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) presentó ocho iniciativas de tecnología financiera (Fintech) desarrolladas por personal de la institución que servirán para mejorar y hacer más eficientes sus procesos bancarios.

Las propuestas Fintech difundidas por el banco de fomento y premiadas por su titular, Francisco N. González, forman parte de la evolución tecnológica de la entidad y la estrategia para posicionarse como una institución de desarrollo, de acuerdo con un comunicado.

Las iniciativas, precisó, nacieron de siete proyectos tecnológicos creados por personal de Bancomext y a partir de la capacitación tecnológica que recibieron como parte de la alianza con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Oxford.

Las propuestas galardonadas fueron: Sistema de Disposición de Recursos, Credifast, Expediente Único de Identificación del Cliente, Afiliación Electrónica FCI Exportación, Módulo de Supervisión de Bancomext, Sistema Integral de Gestión de Responsivas y Fiducia Bancomext, las cuales se irán implementando al interior de la institución próximamente.

Bancomext también informó que a la par de las iniciativas Fintech internas, presentó las cuatro aplicaciones tecnológicas (App), B al día; B-Control; Cappital; y Pymes Bancomext.

Refirió que este año realizó la creación de un Portal de Estudios Económicos que reúne las cifras más relevantes de la economía mexicana, las relaciones comerciales de México con otros países, así como detalles importantes de los sectores prioritarios para Bancomext.

De igual forma, lanzó una Plataforma de Factoraje a Proveedores conocida como Suppliers Pay Cash (SPC), mediante la cual se busca digitalizar por completo la incorporación de los proveedores a la plataforma, eliminando el uso de papel y visitas físicas para la identificación de estos y la firma de contratos, como también ofrecer el servicio de factoraje a través de la página web y de la app para facilitar la operación a compradores y proveedores.

A la par de lo anterior, publicó dos libros sobre Fintech: uno enfocado en el público joven para que se vayan adentrando en el mundo digital y otro que es un estudio sobre Fintech en colaboración con ProMéxico y KPMG, además de otro par de libros sobre Factoraje y Energías Renovables.