Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las mujeres empresarias, la Secretaría de Economía federal destacó hoy que México está a punto de cerrar acuerdos de cooperación internacional con Canadá, Nueva Zelanda y Australia. 

Así lo informó la directora de la Unidad de Igualdad de Género de la dependencia federal, Gabriela Jáuregui, al impartir una conferencia en el Foro de Mujeres Líderes de México 2018, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

“Ahora estamos haciendo un acuerdo de cooperación con Canadá que es extraordinario, junto con Nueva Zelanda y Australia son los países tremendos, de avanzada, en las mujeres", dijo.

Esto, resaltó, se realiza “dentro de lo que se pueda ayudar para empoderar a la mujer, estamos en esos acuerdos, a punto de cerrarlos en temas de cooperación", sin entrar en mayores detalles.

Mencionó que “actualmente también tenemos el tema de género ahora que se dio lo de NAFTA y con la Alianza del Pacífico a nivel internacional, también lo manejamos con ciertos países, nosotros estamos en la Alianza del Pacífico".

La funcionaria indicó que “aquí tenemos las maneras en que colaboramos con ellos y finalmente a partir de este año coordino yo la parte de la Alianza del Pacífico con el tema de empoderamiento y ha sido muy interesante".

Expresó que intercambiaron buenas prácticas para que en dado momento se pueda seguir avanzando con las empresarias y con las mujeres.

Jáuregui expuso que “hemos avanzado y ha sido una experiencia interesantísima, primero estuvimos con NAFTA y después con la Alianza del Pacífico, Perú, Chile, Colombia para fortalecer el empoderamiento de la mujer a escala internacional".

Sostuvo que las mujeres, cuando tú les das una oportunidad son muy agradecidas y hacen hasta lo imposible por cumplir de manera muy profesional en cualquier rubro productivo en el que se llega a desempeñar en México.