El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se prevé que un millón de personas asistirán al desfile y a todos los eventos que se presentarán en la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.

Mencionó que el corte de agua por mantenimiento del Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 4 de noviembre, permitirá que en estas festividades se trate el tema de la hidratación y subrayó que todas las actividades seguirán normales, "lo que queremos es que todo esto continúe, por eso ya tenemos un operativo en torno al corte del vital líquido”.

En entrevista, consideró que la capital podrá transitar de una manera adecuada el corte de agua y no existirá ningún colapso, ni ningún tipo de desabasto que impacte de manera fuerte y destacó la importancia de generar una cultura de ahorro del vital líquido, a fin de que haya disponibilidad. 

Dijo que se contará con 930 pipas, que darán, cuando menos, cuatro viajes, además de que se están habilitando más garzas, se cuenta ahora con 88, y tinacos de gran dimensión, para poder almacenar el agua. 

Amieva Gálvez indicó que todo el gobierno estará en territorio, coordinados en una base de mando con las alcaldías, se recibirán las peticiones tanto en territorio como en Locatel. Allí mismo se asignarán; Contraloría verá que la pipa se abastezca de agua y serán acompañadas por la misma dependencia.

Para agilizar el tránsito y para que lleguen más rápido, se contará con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, serán, por lo menos, 930 vehículos, uno por cada pipa, y pueden ser motocicletas o patrullas.

Antes del corte, apuntó, queremos que estén abastecidas las unidades habitacionales, la infraestructura pública, los negocios, que exista el vital líquido suficiente para iniciar los trabajos en el Sistema Cutzamala.

Durante el corte, obviamente se tiene que dar el abastecimiento a través de pipas. De acuerdo con pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), nos darán mayor presión durante esos días de corte total en el sistema Lerma.

Por lo tanto, las únicas dos alcaldías que tendrán corte total serán Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Todas las demás tendrán una disminución, pero continuaremos atendiéndolo.