A partir de este martes, los más de un millón 200 mil estudiantes del nivel básico en Michoacan recibirán atención médica periódica como parte del programa Salud en tu Escuela, que fue puesto en marcha por autoridades estatales.

El objetivo es vigilar peso, crecimiento y salud en general de los niños, a fin de prevenir cualquier padecimiento, detalló en un comunicado el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En la escuela primaria "Madero y Pino Suarez", el mandatario estatal también puso en marcha el programa "Eres lo que comes"; asimismo, inició la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018.

“Buscamos cuidar la salud de nuestras niñas y niños, fortaleciendo las acciones preventivas; si trabajamos en la prevención, vamos a tener niñas y niños, jóvenes y adultos sanos”, afirmó.

El programa "Eres lo que comes" busca fomentar la creación de hábitos de buena alimentación y que los michoacanos realicen alguna actividad deportiva, para mejorar las condiciones de su salud.

Por su parte, la estrategia Salud en tu Escuela llevará a cabo revisiones médicas de las alumnas y los alumnos, para así detectar enfermedades a tiempo y puedan ser tratadas.

En el programa de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 se vacunará contra la influenza estacional, la triple viral y contra el Virus del Papiloma Humano, del 13 al 19 de octubre.

“En esta semana de vacunación aplicaremos 626 mil 129 vacunas en todo el esquema de vacunación, repartiremos más de 298 mil de suero vía oral, 33 mil vitaminas A y se pondrán 948 vacunas en diferentes puestos de vacunación, también con el arranque de vacunación de influenza aplicaremos 650 mil 186 dosis en todo el estado”, compartió la secretaría de Salud, Diana Carpio.