El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunció la primera Feria Municipal del Taco Neza 2018, la cual se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, donde participarán más de 100 taqueros que ofertarán en la explanada del Palacio Municipal distintas variedades del emblemático platillo mexicano.

En ese sentido, el edil resaltó que la gastronomía mexicana desde el año 2010 es orgullosamente Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), gracias a su originalidad y diversidad, convirtiéndose en un detonante económico e incluso un atractivo turístico, siendo el taco uno de los platillos más diversos y auténticos del país.

El alcalde señaló que durante el evento se prepararán alrededor de 60 variedades de este popular antojito mexicano con ingredientes que van desde el pastor, suadero, birria, campechano, buche, cabeza, barbacoa hasta los típicos de guisado o nopal.

Además también se podrán degustar de diversas salsas hechas con diferentes clases de chiles, tortillas hechas a mano y una gran variedad de actividades.

Precisó que el acceso a esta Primera Feria del Taco será totalmente gratuito durante los tres días que permanecerá instalada, por lo que niños, jóvenes, adultos y personas mayores podrán probar de todos los estilos y sabores que deseen a precios accesibles.

De la Rosa García resaltó que en el evento el principal fin es estimular el desarrollo local y beneficiar de manera directa la economía familiar, motivo por el cual los comerciantes, expositores y participantes de la Feria han obtenido sus espacios de manera gratuita mediante un sencillo registro, a diferencia de otros eventos o exposiciones fuera de esta localidad.

Además, agregó que el gobierno municipal por medio de la Dirección de Desarrollo Económico ha trabajado constantemente en activar la economía local, por medio de diversos programas encaminados a la capacitación de jóvenes emprendedores, la entrega de créditos económicos para que las personas puedan impulsar sus negocios, y desarrollando estrategias a nivel autoempleo y microempresarial.