Programa infantil de Televisión Mexiquense es nominado a un Emmy

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión nominó al programa infantil “Las mil y una notas” como uno de los mejores cuatro a nivel mundial, en la categoría Factual, por lo podría...

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión nominó al programa infantil “Las mil y una notas” como uno de los mejores cuatro a nivel mundial, en la categoría Factual, por lo podría obtener un Emmy el 9 de abril de 2019.

En un comunicado, se informó que la Televisión Mexiquense se convirtió en la única televisora mexicana nominada para ganar un galardón en la séptima edición de los Premios Internacionales Infantiles Emmy.

El anuncio se hizo la víspera durante la Mipcom 2018, celebrada en Cannes, Francia, donde se dieron a conocer a los 28 nominados de siete categorías, en donde se contemplaron producciones de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, México, Noruega, Singapur, Suecia, Países Bajos y Reino Unido.

“Las mil y una notas” es un programa que introduce a menores a un mundo lleno de música y cuentos, con el talento de la Orquesta Filarmónica de Toluca y de diversos cuentacuentos, lo que estimula su creatividad e imaginación, al tiempo que los acerca a la música clásica, de manera entretenida y accesible.

“Estamos muy contentos por esta nominación, porque es resultado del esfuerzo que realizamos todos los días, así como muy orgullosos de ser la única televisora mexicana que se encuentra nominada en estos premios y más por ser pública, lo que demuestra que este tipo de medios podemos hacer contenidos de mucha calidad”, destacó Carlos Aguilar Cano, director de Radio y Televisión Mexiquense.

Indicó que Mexiquense es un grupo de medios públicos, que aglutina estaciones de radio, televisión, así como plataformas digitales.

De acuerdo con su director, Carlos Aguilar, ya se iniciaron los trabajos de producción de la tercera temporada de “Las mil y una notas”, que promete ser más espectacular.

Adelantó que trabajan en la producción de lo que será la primera caricatura infantil del canal, la cual es elaborada con la participación de jóvenes universitarios y será musicalizada por la Orquesta Sinfónica del Estado de México.