Facilitan a inversionistas globales acceso a Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la compañía BT firmaron un nuevo contrato que hará más sencillo el acceso a los mercados financieros de México, para los inversionistas globales y proveedores...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la compañía BT firmaron un nuevo contrato que hará más sencillo el acceso a los mercados financieros de México, para los inversionistas globales y proveedores de servicios.

El contrato con BT forma parte de la estrategia de la BMV para expandir la cobertura global de sus servicios de Market Data, al dar acceso a la Comunidad Radianz y que pueda ser aprovechado para acelerar el crecimiento internacional de la BMV, explicó el centro bursátil.

El director general Adjunto de Emisoras e Información del Grupo BMV, José Manuel Allende, dijo que México es un mercado en crecimiento, al cual los inversionistas internacionales buscan acceder de manera eficiente y con mayor frecuencia.

“A nuestros potenciales, les estamos facilitando llegar hasta nosotros a través de la Nube Radianz, lo cual nos proporcionará un nuevo canal, seguro y confiable, para ofrecer nuestra amplia gama de feeds de información para los mercados de capitales y derivados a instituciones de una manera global”, apuntó.

Asimismo, destacó que con este acuerdo se “buscan crear oportunidades de crecimiento para nuestra base de clientes internacionales y amplía nuestra presencia mundial”.

El director general de Radianz BT, Michael Woodman, dijo que el acuerdo de hoy con la Bolsa Mexicana de Valores es un gran ejemplo de cómo BT sigue invirtiendo en la Nube Radianz, para ampliar su ámbito y alcance de servicios disponibles para los miembros de la comunidad.

“Ayudará a aumentar la actividad de negociaciones e inversiones hacia y desde México, de forma que pueda llevar a un mercado más dinámico, promoviendo al país como un centro financiero global”, aseguró.

De acuerdo con un comunicado, la Nube Radianz es una comunidad global que incluye a operadores, instituciones, casas de bolsa y cámaras de compensación y liquidación.

Por medio de una sola conexión robusta y segura en red, está diseñada para satisfacer las rigurosas demandas de la industria de los mercados financieros internacionales.

Así, los miembros pueden acceder de manera confiable a diversas aplicaciones y servicios de más de 400 proveedores, esenciales para la operación diaria del sector financiero global, agregó.