Programas de migración han dado frutos, destaca Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó las acciones a favor de los migrantes, como el fortalecimiento del programa Paisano, y la estrategia Somos Mexicanos que beneficia a más...

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó las acciones a favor de los migrantes, como el fortalecimiento del programa Paisano, y la estrategia Somos Mexicanos que beneficia a más de un millón de connacionales desde 2014.

En comparecencia ante el Senado, el funcionario federal también se refirió a Frontera Sur, mediante el cual la Secretaría de Gobernación (Segob) garantiza la dignidad y los derechos de los migrantes centroamericanos que llegan al país o pasan por el territorio en su camino hacia Estados Unidos.

Asimismo, Navarrete Prida recalcó que la secretaría trabaja, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), para que este sector de la población ejerza su derecho a una vida libre de violencia y de discriminación.

“La construcción de 30 de los 40 Centros de Justicia para Mujeres que operan actualmente, es prueba de los avances”, sostuvo.