Todo listo para las celebraciones de Noche de Muertos en Michoacán

A dos semanas de las celebraciones de Noche de Muertos, este martes la Secretaria de Turismo en el estado informó que todo está listo para los festejos de los días 1 y 2 de noviembre próximo.La...

A dos semanas de las celebraciones de Noche de Muertos, este martes la Secretaria de Turismo en el estado informó que todo está listo para los festejos de los días 1 y 2 de noviembre próximo.

La titular de la dependencia, Claudia Chávez, recordó que serán más de 700 los eventos que serán realizados por los municipios, comunidades, centros educativos y asociaciones civiles a lo largo del territorio estatal.

En entrevista, señaló que para dar la bienvenida y brindar información turística a los viajeros que en esta temporada de Noche de Muertos eligieron destinos michoacanos, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, instalará módulos de información.

La funcionaria destacó que estos módulos operarán con el apoyo de Embajadores Turísticos: jóvenes estudiantes que con esta acción prestan su servicio social.

Indicó que ellos pondrán a disposición de los turistas y visitantes los programas de las actividades que se desarrollarán con motivo de estas celebraciones, folletos con información turística en general y carteles, que se distribuirán de manera gratuita.

Recordó que, el elemento más conocido de la Noche de Muertos de Michoacán es el ritual de La Velación: una práctica que tiene lugar en los panteones de más de 20 pueblos en la ribera lacustre de Pátzcuaro, incluyendo varias islas del lago, así como en algunas comunidades más del interior del estado.