Aplican Plan DN-III-E en San Juan del Río, Querétaro por fuertes lluvias

La comandancia de la 17 Zona Militar informó que personal de Infantería brindó apoyo a la población mediante el PLAN DN-III-E, tras las fuertes lluvias que provocaron escurrimientos de los cerros...

La comandancia de la 17 Zona Militar informó que personal de Infantería brindó apoyo a la población mediante el PLAN DN-III-E, tras las fuertes lluvias que provocaron escurrimientos de los cerros Gordo y La Floresta, en el municipio de San Juan del Río.

Indicó que en el poblado de San Pedro Ahuacatlán resultaron afectadas 24 viviendas, así como la Escuela Secundaria Técnica No. 39 “Emeterio González” y en la comunidad de Vistha se registraron 14 domicilios con afectaciones.

Precisó que, el personal militar, en coordinación con Protección Civil, apoyó a las familias en la evacuación de muebles, aparatos electrodomésticos y enseres a lugares seguros, así como en el desazolve y limpieza de sus viviendas, sin registrarse la pérdida de vidas humanas.

Agregó que la Comandancia de la 17 Zona Militar se mantiene alerta ante cualquier eventualidad y reitera su compromiso de apoyar a la sociedad durante la presente temporada de lluvias y sistemas tropicales.