Cantante Ava Rocha llevará su disco “Trança” al Festival Cervantino

La cantante brasileña Ava Rocha regresará a México en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC) para presentar su tercer álbum de estudio “Trança” por varias ciudades de la República, y...

La cantante brasileña Ava Rocha regresará a México en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC) para presentar su tercer álbum de estudio “Trança” por varias ciudades de la República, y comenzará en la capital de país el 23 de octubre próximo.

El 25 de octubre visitará el Centro Cultural Olimpo, en Mérida, Yucatán, así como la exhacienda de San Gabriel, en Guanajuato, y la Plaza Miguel Hidalgo, en Irapuato, el 27 del mismo mes, como parte del FIC, se informó mediante un comunicado.

Ava es considerada una de las mejores cantantes de la década; su música se caracteriza por mezclar ritmos amazónicos, poesía, distorsiones, improvisación y suavidad para crear un sonido pop y experimental.

En 2015 fue considerada por "The New York Times" una de las mejores artistas, y en la actualidad forma parte de la lista de Iggy Pop en la Radio 6 de BBC.

A lo largo de su trayectoria, la brasileña ha llevado su música a diferentes partes del mundo presentándose en festivales internacionales como el de Wassermusik, en Berlín; globalFEST y Brasil Summerfest, en New York; Altavoz Fest, en Medellín, entre otros.

Actualmente Ava Rocha promociona su tercera placa discográfica “Trança” (circo), con canciones en portugués y español que reflejan la “mejor mezcla” del clásico de la Tropicália, con el punk rock, la psicodelia y el pop.