Suman nueve vehículos robados a la Secretaría de Salud de Michoacán

Un total de nueve vehículos pertenecientes a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) han sido robados de abril a la fecha denunció este martes la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.En...

Un total de nueve vehículos pertenecientes a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) han sido robados de abril a la fecha denunció este martes la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria dio a conocer que se trata de unidades pertenecientes al programa de prevención de enfermedades transmitidas por vector y que son utilizadas en campañas de fumigación o de combate al dengue.

Explicó que la mayoría de los robos han tenido lugar en la zona de Apatzingán sin que hasta el momento se haya podido recuperar alguno.

Afortunadamente, agregó, los trabajadores de la Secretaría que los tenían a cargo no han sufrido ninguna agresión en los asaltos.

Dijo que en todos los casos las denuncias han sido interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) además de que ya se realizan las gestiones ante la empresa aseguradora.

Detalló que este programa de enfermedades por vectores cuenta con una flotilla de 150 vehículos que son los que se utilizan para las acciones de fumigación contra los mosquitos que causan enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Ante los reiterados robos, Carpio Ríos sostuvo que se han tenido que adecuar ambulancias en desuso para no frenar los programas de acción en ninguna zona de la entidad.

Mencionó que otro problema que enfrenta la dependencia es el secuestro de unidades a cargo de estudiantes normalistas principalmente y puso como ejemplo que hace unos días fue liberada una unidad tras más de dos meses de haber permanecido en poder de los jóvenes.