Deserción en el Politécnico, de las más bajas en el nivel superior

Resultado de un conjunto de estrategias implementadas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el nivel de deserción de alumnos no rebasa ni el 10 por ciento, aseguró el director general de la...

Resultado de un conjunto de estrategias implementadas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el nivel de deserción de alumnos no rebasa ni el 10 por ciento, aseguró el director general de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas.

De hecho, refirió que en comparación con otras escuelas de nivel superior, el Politécnico “tiene cifras mucho menores”, y ejemplificó que tan sólo para el nivel medio superior la deserción es de alrededor de nueve por ciento y para el nivel superior de alrededor del cinco por ciento.

“Es decir, son cifras muy bajas, comparadas, con lo que tienen otras instituciones educativas, porque tenemos una serie de apoyos para los estudiantes, a fin de que no abandonen nuestras aulas”, subrayó.

El directivo citó entre esos apoyos las becas, con mecanismos de regularización a través de tutorías, actividades deportivas y culturales, “y sobre todo con el esfuerzo que los profesores hacen día a día para que los jóvenes puedan superar su formación”, puntualizó.

Rodríguez Casas fue entrevistado al término de la premiación del Programa Soluciones para el Futur: Premio al Emprendimiento Politécnico 2018, organizada por Samsung Electronic y la institución académica.