Caen dos por presunto fraude con tarjetas bancarias en Benito Juárez

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en fraude con tarjetas bancarias, en la colonia Zacahuitzco, de la...

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en fraude con tarjetas bancarias, en la colonia Zacahuitzco, de la alcaldía Benito Juárez.

La dependencia explicó que los hechos ocurrieron cuando una persona alertó a los policías del sector Nativitas sobre la actuación sospechosa de dos individuos con un cuentahabiente, que además manipulaban cajeros automáticos de una institución bancaria ubicada en calzada de Tlalpan y Bretaña.

En el lugar, detalló en un comunicado, los uniformados verificaron la presencia de los hombres al interior del inmueble, quienes intentaron huir al notar la presencia policial.

Los policías lograron la detención de Luis “H”, de 29 años, y Luis “G”, de 33, quienes aseguraron ser de nacionalidad chilena y peruana, respectivamente, tras contestar una entrevista con apego al protocolo de actuación policial.

A los sujetos se les aseguraron diversas tarjetas bancarias, las cuales no pudieron acreditar su origen, por lo que se les leyeron los derechos que tienen las personas en conflicto con la ley y fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente donde se realizarán las indagatorias pertinentes.

La secretaría explicó el modo en que operan los delincuentes para el "desplazamiento de tarjetas, el cual consiste en que dos o más personas ingresan a un cajero automático, distraen a los usuarios y aprovechan para intercambiar tarjetas bancarias o extraer el efectivo del despachador.