Llegarán a Saltillo replicas de dinosaurios decoradas con arte Huichol

Réplicas a gran escala de dinosaurios decorados con arte Huichol llegarán a esta ciudad como parte de la exposición "Titanes del Desierto", la cual ya se presentó en el Festival Internacional Burning...

Réplicas a gran escala de dinosaurios decorados con arte Huichol llegarán a esta ciudad como parte de la exposición "Titanes del Desierto", la cual ya se presentó en el Festival Internacional Burning Man, en Nevada, Estados Unidos.

Blas Flores González, director de Fomento Económico Municipal, indicó que la exposición, que estará abierta al público del 18 de octubre al 18 de noviembre, forma parte del proyecto de posicionar a Saltillo como un referente turístico.

Explicó que la muestra consta de dos réplicas a gran escala de dinosaurios del período cretácico decoradas con arte huichol, que estarán en la explanada de la biblioteca "Melchor Múzquiz Blanco", de la Alameda Zaragoza, con el apoyo del gobierno del estado, el Museo del Desierto y Arte Conciencia S. C.

“El alcalde Manolo Jiménez y todo el equipo del gobierno municipal nos hemos puesto como objetivo posicionar a Saltillo como un referente turístico y cultural a nivel nacional e internacional”, comentó.

Mencionó que el Velafrons Coahuilensis y el Tiranosaurio Rex, son las representaciones que se colocaron.

Las piezas son producto de nueve meses de trabajo por parte de familias huicholes, y antes de estar en Saltillo; la exposición se exhibió en el Festival Burning Man, en Nevada, Estados Unidos, y hay planes para que esté en más ciudades del país, así como en Londres, Inglaterra.

“En estas piezas se conjuga la ciencia, el arte y las costumbres, por lo que esto resulta muy interesante para todos los visitantes, así que invitamos a la gente para que venga a conocer estas esculturas”, apuntó Arturo González, director del Museo del Desierto.

La exposición "Titanes del Desierto" es un espectáculo que combina el arte Huichol con el mundo de la ciencia paleontológica, y está diseñado para toda la familia, cuyos visitantes podrán conocer dos réplicas a gran escala de dinosaurios, así como pasillos interactivos y otras sorpresas.

Se dio a conocer que habrá guías para brindar a los paseantes una explicación acerca de la muestra, y por la noche también contarán con iluminación artística.