Secretaría de Marina reconoce atletas navales de alto rendimiento

El titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció el destacado desempeño de los atletas navales de alto rendimiento que participaron en los XXIII Juegos...

El titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció el destacado desempeño de los atletas navales de alto rendimiento que participaron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y en diversos eventos deportivos.

Ante el reconocimiento del secretario de Marina, los atletas navales se comprometieron a continuar con su preparación deportiva, la cual les permitirá representar dignamente a México en futuras competencias.

Así como difundir y promover el deporte entre la sociedad, con el fin de que se integren nuevas generaciones de atletas en esta noble institución, informó la dependencia federal en un comunicado.

A estos elementos se les otorgará la condecoración al Mérito Deportivo Naval en Primera y Segunda Clase, de conformidad con la Ley de Recompensas de la Armada de México; así como ascensos al grado inmediato superior, de conformidad con la Ley de Ascensos y Ley Orgánica de la Armada de México.

Además, los galardonados serán propuestos para obtener el Premio Nacional de Deportes 2018, exhortándolos a cosechar triunfos para México y llevar en alto los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo en cada una de sus competencias a nivel nacional e internacional.