Universidades de Nuevo León conmemoran Día Mundial de la Alimentación

En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, y en el marco del “Mes del Hambre Cero en Nuevo León”, las principales universidades del estado realizan actividades enfocadas...

En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, y en el marco del “Mes del Hambre Cero en Nuevo León”, las principales universidades del estado realizan actividades enfocadas en concientizar sobre la pobreza alimentaria en el estado y en el país.

En sus respectivos campus, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UdeM) y la Universidad Regiomontana (U-Erre) organizaron diversas acciones para estudiantes, profesores, directivos y colaboradores.

En el Tecnológico de Monterrey, el rector, David Garza Salazar, inauguró en la exposición fotográfica “Anatomía del Hambre en México”, en el marco de la cual arrancó la colecta que en esa institución se hará para Hambre Cero Nuevo León.

En el evento, Pablo Ayala Enríquez, decano asociado de Formación Ética y Ciudadana, habló sobre la cuestión del hambre en México y en Nuevo León, además de realizar un panel en el que expertos dialogaron sobre pobreza, industria alimentaria y salud.

En el caso de la UANL, se tendrá la conferencia sobre Hambre Cero Nuevo León en la Facultad de Salud Pública y Nutrición, donde toda la semana sus estudiantes celebran la “Semana de la Alimentación”.

Asimismo, en la UDEM, se lanzará la campaña “UDEM con Hambre Cero” que estará integrada por tres programas, el primero de las cuales será “Ayudando por los valores con Hambre Cero”, que será una recolección de alimentos, durante dos meses.

La segunda será el “Reto Hambre Cero UDEM “en donde se convocará a la comunidad a compartir un video donde se explique una idea que contribuya a disminuir el problema del Hambre en Nuevo León con base a los tres pilares del modelo Hambre Cero Nuevo León.

La tercera será a través del Taller de Formación Social, el cual cursan los estudiantes que realizan su Servicio Social en la UDEM, a quienes se invitará a realizar un donativo económico voluntario a favor de la iniciativa enfocada en erradicar el hambre.

En tanto que en la U-ERRE, se inició también acopio de donativos de alimentos y activaciones estudiantiles, a fin de crear conciencia sobre las personas que sufren de hambre y la necesidad de combatir el desperdicio de alimentos.