Morelos aplicará casi 220 mi dosis en Tercera Semana Nacional de Salud

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud y la vacunación contra la influenza, el gobierno de Morelos aplicará 219 mil 965 dosis a la población, con especial atención a niños y adultos menores.En...

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud y la vacunación contra la influenza, el gobierno de Morelos aplicará 219 mil 965 dosis a la población, con especial atención a niños y adultos menores.

En la Escuela Primaria “Profesor Agustín Güemes Celis” de Cuernavaca, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que el principal objetivo de esta Semana es aplicar la primera dosis de la vacuna contra el VPH a niñas de 11 años o que cursen quinto grado de primaria.

Asimismo, proporcionar la vacuna Sabin contra la polio a menores de seis meses a cinco años, y la Triple Viral (SRP) a niños de nuevo ingreso a la primaria y de seis años.

Detalló que en esta jornada distribuirán 116 mil 788 sobres de “Vida Suero Oral”, 221 mil 718 frascos de Albendazol y 107 mil 165 de Vitamina A, además de brindar más de 236 mil pláticas sobre prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias y de la importancia de la vacunación contra el tétanos neonatal.

Tras agradecer el trabajo y el compromiso de los 226 vacunadores y 240 voluntarios que participan en los 476 puestos de vacunación fijos, semifijos y móviles de las instituciones de Salud, Cantú Cuevas destacó que la prioridad son acciones preventivas.