Piden en Tamaulipas proteger del frío a menores y adultos mayores

Ante el arribo del frente frío número seis a territorio tamaulipeco, que generó un descenso en la temperatura de hasta un dígito, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro...

Ante el arribo del frente frío número seis a territorio tamaulipeco, que generó un descenso en la temperatura de hasta un dígito, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, pidió extremar precauciones con niños y adultos mayores.

El funcionario recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, protegerse adecuadamente, vacunarse contra la influenza y acudir a su unidad de salud si presentan síntomas respiratorios.

Aseguró que la administración estatal se encuentra preparada para la temporada invernal 2018-2019, en la cual el Servicio Meteorológico Nacional, prevé se registren las temperaturas más bajas que la media histórica.

Precisó que por instrucciones de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se dispuso el abasto de medicamentos e insumos a todas las unidades médicas, capacitación al personal para la identificación oportuna de señales de alarma y una reserva estratégica de más de 400 mil vacunas antiinfluenza.

García Barrientos destacó que las dosis se encuentran disponibles y se recomiendan principalmente a niños menores de 5 años de edad y adultos de 60 en adelante.

Así como para mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, personas con enfermedades del corazón, cáncer o VIH Sida.

Subrayó que la población debe aplicar las medidas preventivas, lavarse las manos correcta y frecuentemente, evitar fumar en espacios cerrados y consumir alimentos ricos en vitamina “C”, (naranja, mandarina, toronja) y verduras con vitamina “A” (zanahoria, brócoli, espinacas).

De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional, en Tamaulipas se estiman temperaturas mínimas de hasta 9 grados, con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros.