Condiciones de inestabilidad prevalecen en Michoacán por Tara

Se mantendrán condiciones de inestabilidad atmosférica en el estado debido a la entrada de aire cálido y húmedo procedente de ambos litorales con desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Tara...

Se mantendrán condiciones de inestabilidad atmosférica en el estado debido a la entrada de aire cálido y húmedo procedente de ambos litorales con desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Tara, que se localizó esta mañana a 40 kilómetros al sur-sureste de manzanillo, Colima, informó la Conagua.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su cuenta @ConaguaM que este sistema favorecerá periodos de cielo nublado con momentos soleados, y probabilidad de lluvias, de ligeras a muy fuertes, con intervalos de chubascos y actividad eléctrica, así como posible caída de granizo.

El organismo señaló que se mantendrán los valores de la temperatura muy altos, con una máxima de 39 grados, principalmente en la región de Tierra Caliente. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con fuertes rachas en las zonas de tormentas.

Refirió que el frente frío número seis se extenderá desde el noreste de México hasta el sur de Veracruz. En Morelia se espera cielo nublado con periodos de sol, prevaleciendo la posibilidad de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica.

Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y noche, además de ambiente caluroso por la tarde. La temperatura máxima sera de 27 grados y mínima de 14 al amanecer del miércoles.