Anuncian ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

El jurado calificador del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 "Educar para prevenir…" seleccionó las obras ganadoras de este certamen, cuya premiación se realizará el 30 de...

El jurado calificador del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 "Educar para prevenir…" seleccionó las obras ganadoras de este certamen, cuya premiación se realizará el 30 de octubre en el Museo de Arte Moderno de esta capital.

De acuerdo con un comunicado, los miembros eligieron las mejores obras, realizadas bajo la temática la importancia de la educación en la vida de las personas, de 17 mil 335 dibujos y pinturas provenientes de 28 estados del país.

Los ganadores de esta vigésimo quinta edición son: en la categoría A para niños de 6 a 9 años, Yeshua Ollintetl Rojas García, de Guerrero; en la B, dirigida a pequeños de 10 a 12 años, Millet Mendoza García, de Michoacán, y en la C, en la que participaron adolescentes de 13 a 15 años, Sandra Vázquez Velasco de Aguascalientes.

Mientras que en las categorías D, para jóvenes de 16 a 19 años y E, dirigida a personas de 20 a 24 años de edad, los triunfadores fueron: Ricardo Ernesto Martínez Estrada, de Chihuahua, y Ricardo Contreras Cristerna, de Zacatecas, respectivamente.

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por los especialistas Claudia Martínez, Marlene Lelo de Larrea Arnal, Jorge Meléndez Portilla, Silvia Jaquelina Ramírez Romero y Fernando Gaál Rodríguez.