Beneficiará a todos Migratón 2018 en San Luis Río Colorado

El migrante de Oaxaca, Martín Juárez, comentó que si las autoridades hacen el Migratón 2018 para ayudar a las personas que viajan a Estados Unidos, es un trabajo que beneficia a todos.Entrevistado...

El migrante de Oaxaca, Martín Juárez, comentó que si las autoridades hacen el Migratón 2018 para ayudar a las personas que viajan a Estados Unidos, es un trabajo que beneficia a todos.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, expresó que "la comida, ropa o si te ayudan para el camión, para regresarte, todo es una ayuda para la gente que busca llegar al otro lado".

Estimó que también es un modo de evitar que los connacionales que están en tránsito, "anden molestando a la gente que vive aquí, porque ya no vas a andar pidiendo de una casa a otra".

Comentó que desea llegar al estado de California en la Unión Americana para encontrar trabajo en los campos agrícolas, labor a la que está acostumbrado, pero donde piensa que pagan más que en Baja California.

Explicó que anda organizándose con otros migrantes que llegaron a la localidad, para ver si entre ellos pueden cruzar por la zona del desierto, ahora que ya no hace tanto calor.

Por otra parte, en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a través de su delegación en Sonora inició el Migratón 2018 en el marco del 25 aniversario de fundación del propio instituto.

A través de la delegación, explicó que mediante esta labor en la comunidad se colectan prendas de vestir, alimentos y otros artículos, que sirven para apoyar a los migrantes.

Explicó que en especial, en Sonora esta acción se realiza en los municipios fronterizos Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y la comunidad.