Estudiantes, emprendedores, profesionistas y empresarios del sector moda podrán capacitarse en esta ciudad, con el programa propuesto por Conexión Inspiramais_2019 II, el próximo 19 de octubre.

Este evento multidisciplinario es una de las capacitaciones internacionales que propone Minerva Fashion, plataforma de moda mexicana organizada por el Consejo de la Moda de Jalisco, que desde hace 10 años se ha encargado de impulsar a diseñadores mexicanos.

Bajo la organización del Consejo de la Moda de Jalisco, integrado por las cámaras de Calzado, Joyería, Textil y Vestido de Jalisco, se llevará a cabo esta capacitación en las instalaciones de la Cineteca del FICG y el Conjunto de Artes Escénicas.

Conexión Inspiramais_2019 II tendrá como invitado de honor al diseñador brasileño Walter Rodrigues, quien impartirá una magna conferencia que lleva por nombre “Conexión Inspiramais Otoño/Invierno 2019” así como talleres de creación dirigidos a empresarios y emprendedores, y una sesión de networking.

Los amantes del cine también podrán disfrutar de una Proyección by Premio Maguey, galardón del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que desde hace algunos años ha traído a las pantallas tapatías lo mejor del séptimo arte relacionado a la diversidad.

Entre las actividades de Conexión Inspiramais_2019 II también se encuentra la gran final de Modarte 2018, concurso de diseño creado con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos del calzado y contribuir con la vinculación de los sectores académico- industrial.

El jurado estará integrado por Walter Rodrigues, el reconocido ilustrador tapatío Ricardo Luévanos, Ileana Hurtado y Bernardo Rizzi de Ugga Concept Store, Luis Tabachnik de Simil Cuero Plymouth, Silvia Ruiz Velasco de la firma de la marca Cloé, así como Diego Hernández de la firma Diego Torreblanca.

La moda mexicana encontrará su expresión en el Salón de Diseño, donde se expondrá la propuesta de diseñadores egresados de instituciones como ITESO, CIME, Centro de Diseño de Modas, CIIND Imaginarte, Centro Superior de Moda Edtih Martin, Lanspiac y UEA.

Las firmas participantes son: Pánuco, Yvanov, Paulina Luna, Alejandra Raw, Melissa Úmbalista, Lima Diseño y Katya Yañez.

Walter Rodrigues es un diseñador brasileño, consultor líder en el área de diseño de productos de moda (calzado, vestido, joyería, textil y mueble). Coordinador del Centro de Diseño e investigación de la Asociación Brasileña de empresas de componentes para cuero, calzado y manufacturas, Assintecal.

Consultor de Instituto By Brasil, así como de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia (sector calzado y cuero), curador del proyecto Focus Design Visions – Moda & Arte.

Experto en la aplicación de la metodología de la pirámide de productos, basada en la experiencia, procesos y masificación, asesorando a las empresas participantes del evento de diseño y tendencias más grande de Latinoamérica, Inspiramais.

Inspiramais, es el único salón de diseño e innovación de componentes en sector moda, calzado, textil, indumentaria, joya y mueble en América Latina, con sede en São Paulo, Brasil.