"Haremos del Partido Acción Nacional (PAN) una fuerza de oposición real y un contra peso del poder que proponga soluciones, afirmó el aspirante a la dirigencia nacional, Marko Cortés.

El compromiso lo estableció con la militancia zacatecana durante su visita de hoy a esta capital, como parte de sus actividades en el país para solicitar el voto, por lo que se reunió con centenares de militantes, liderazgos y legisladores locales; además de dar conferencia de prensa.

Tras aseverar que ganará con un gran margen la contienda interna del PAN, que tendrá lugar el 11 de noviembre, aseguró que cuenta con el apoyo del 80 por ciento de la militancia.

Refirió que “la gente está contenga con las propuestas. La gente está receptiva a las ideas de cambio profundo que requiere el partido y hoy en Zacatecas seguiremos sumando a más y más personas”, comentó a medios de comunicación.

El ex coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados dijo que su presencia en esta entidad se da en el cuarto día de campaña nacional por la dirigencia del blanquiazul y que antes ya estuvo en Michoacán, Estado de México y Veracruz.

Cortés señaló que su propuesta es que el partido sirva a México desde la oposición a nivel nacional y desde el gobierno en los lugares donde ha sido favorecido en las urnas, de ahí que estará atento para exigir al próximo gobierno federal que presente un paquete de proyectos de inversión de alto impacto con enfoque regional.

Es de mencionar que Marko Cortés es uno de los cuatro aspirantes a dirigir el PAN nacional, los otros son la consejera nacional, Mirelle Montes; el ex diputado federal, José Luis Espinosa y el otrora senador Ernesto Ruffo.