Ciudad industrial para 17 mil trabajadores proyectan en Coahuila

Con el fin de detonar el proyecto Ciudad Derramadero, el gobierno del estado llevó a cabo una reunión en la que destacó los beneficios del proyecto que vendrá a beneficiar a unos 17 mil trabajadores...

Con el fin de detonar el proyecto Ciudad Derramadero, el gobierno del estado llevó a cabo una reunión en la que destacó los beneficios del proyecto que vendrá a beneficiar a unos 17 mil trabajadores y sus familias, además de los habitantes de las comunidades rurales aledañas a esta zona industrial

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que este megaproyecto, que se contempla en un espacio de mil 032 hectáreas, tiene como primer acuerdo generar la denominación de “Perímetro de Contención Urbana”, otorgada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Durante la reunión establecieron que el trabajo conjunto entre Estado, Municipio e iniciativa privada se pueda desarrollar la construcción de más de tres mil 400 viviendas, establecimientos comerciales, un centro médico, áreas verdes y deportivas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores .

En compañía del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que este acuerdo tiene el principal objetivo de crear ciudades más compactas, con mayor densidad de población y actividad económica, y fomentar la nueva vivienda sustentable desde las dimensiones económica, ecológica y social.

Fraustro Siller reafirmó el compromiso de llevar a cabo este proyecto que beneficia no sólo a los trabajadores, sino a las más de 50 empresas que operan en el área de Derramadero, donde al final de este plan trazado se pueda contar con viviendas mejor ubicadas cercanas al empleo, la infraestructura y los servicios que hoy demanda el mercado global.

Por su parte el edil subrayó los beneficios de este proyecto, como mejorar la calidad de vida de los trabajadores, facilitar la movilidad, garantizar un desarrollo ordenado y estimular la atracción de inversión extranjera, y se comprometió a otorgar todo el apoyo en los temas relacionados con el Municipio.

Francisco Javier Valdespino, delegado del Infonavit en Coahuila, informó que hay más de tres mil 500 empleados precalificados para obtener un crédito en el corto plazo, y reiteró el apoyo para que Ciudad Derramadero pueda recibir financiamiento para la vivienda de los trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes además Arnoldo Saucedo, en representación de César Cantú García, Presidente del Grupo Alianza; Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM en el estado; Juan Ignacio Barragán, Delegado por el Gobierno del Estado para la Supervisión del Proyecto, y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.