La Secretaría de Salud estatal inició la Tercera Semana Nacional de Salud, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en donde estarán disponibles 328 mil vacunas para igual número de menores de cinco años durante los próximos siete días.

El titular de la dependencia en esta entidad, Roberto Bernal Gómez, durante el inicio del programa en la Escuela Primaria Gerardo Calderón Rocha, destacó que el Gobierno de Coahuila ha instruido para que se trabaje y fortalezca las acciones de prevención, principalmente en los infantes.

“Ante diversos virus y enfermedades es prioritario concientizar a todos de la importancia de la vacunación”, subrayó el funcionario estatal.

Detalló que contra la poliomielitis se aplicarán 245 mil dosis, a fin de continuar con la estadística de 30 años sin la presencia de casos y son 12 años sin sarampión, todo gracias a la prevención.

Además, se fortalecerán la campaña de vacunación anti influenza y este 2018 para la entidad son 760 mil dosis; otorgarán protección contra el tétano neonatal en embarazadas, se reforzará la administración de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico.

Refirió que para esta semana se cuenta con dos mil colaboradores, entre voluntarios y vacunadores, en 805 puestos de atención.

“En Coahuila, seguiremos trabajando porque todos reciban una atención médica oportuna, con su apoyo alcanzaremos todas las metras trazadas”, señaló Bernal Gómez.

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud se aplicaron las primeras vacunas, la Sabin contra la poliomielitis; la VPH que protege contra el Virus del Papiloma Humano; la SRP que previene ante el sarampión, paperas y rubéola y contra la Influenza.

Simultáneamente se llevaron a cabo los arranques en la región norte y centro de la entidad, en las Escuelas Primarias Nicolás Bravo y Vicente Guerrero, respectivamente.

Se informó que durante el pasado fin de semana se realizaron campañas de vacunación en centros comerciales, sitios públicos y en domicilios, con la finalidad de que el mayor número de infantes quedaran vacunados.