Con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes la tradición mexicana “Día de Muertos”, se realizará “Viernes Museo” en el Trompo, Museo Interactivo Tijuana el 26 de octubre.

La directora de El Trompo, Rosario Ruíz Camacho, informó que la finalidad de incorporar esta eventualidad, es que a través de las diversas actividades logren unirse los niños y comprender esta tradición de fusión indígena e hispana.

“En esta festividad donde se hace memoria y recuerdo de los seres queridos durante los primeros días de noviembre, como parte central del evento, serán abordadas las flores de cempasúchil y papel picado, mediante manualidades impartidas a través de talleres”, dijo.

Agregó que el gusto por la cinematografía, será complementada, en el Trompo, Museo Interactivo Tijuana con la proyección “Coco”, largometraje de ficción que se rememora en el territorio mexicano y la mencionada tradición.

Ruíz Camacho dio a conocer que podrán participar en las actividades menores de cinco años, de educación preescolar hasta jóvenes de 14 años, en turnos ordinario y extendido el cual puede ser con alimentos o sólo con actividad.