Gael García aprendió de los mejores, dice Patricia Bernal

Si Gael García Bernal ha sobresalido como una de la personalidades más importantes del cine a nivel mundial es porque siguió y aprendió de los mejores, afirmó su madre Patricia Bernal.“Había que...

Si Gael García Bernal ha sobresalido como una de la personalidades más importantes del cine a nivel mundial es porque siguió y aprendió de los mejores, afirmó su madre Patricia Bernal.

“Había que tener a gente que seguir, entre ellos Alfonso Cuarón. Él y los demás son pioneros en mover todo esto; Gael los siguió y ha traído más”, subrayó la actriz.

Consideró que en la actualidad el cine mexicano goza de reconocimiento mundial precisamente porque sus protagonistas y hacedores han trabajado para ello.

“Antes el cine de nuestro país no tenía un lugar en el mundo y ahora sí y es muy importante. Por supuesto que me siento muy orgullosa de que mi hijo se siga moviendo de esta manera”.

Consideró que en lo sucesivo “se debe ser generoso y sacar a todos los mexicanos posibles para que se continue haciendo cine mexicano de calidad”.

Patricia Bernal celebró igualmente que los proyectos que Gael García escoge para trabajar tengan congruencia con su manera de pensar.

“Me parece que todo lo que hace tiene mucho sentido y va de acuerdo con lo que piensa”, expresó ante la prensa durante la alfombra roja con motivo del estreno de la película “Museo”, que protagoniza su hijo.

Otras personalidades que desfilaron previo a la premier en el Museo Nacional de Antropología de esta ciudad fueron: Ilse Salas, Tenoch Huerta, Juan Pablo Zurita, Damayanti Quintanar, Sophie Alexander-Katz, Leonardo Ortizgris y el director Alonso Ruizpalacios.