Comerciantes que invadian el Bulevar Xochimilco, en dónde está prohibido ejercer el comercio ambulante, agredieron al personal de la dirección de comercio y vía pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, cuando estos intentaban retirarlos.

El Ayuntamiento de Chiconcuac a través de la dirección de Comercio y Vía Pública, implementó un operativo sobre este Bulevar, para retirar más de 50 estructuras metálicas que eran ocupadas por personas que expendían ropa de manera irregular.

Al llegar a este lugar los inspectores de vía pública, fueron recibidos a golpes por los supuestos comerciantes, por lo que tuvo que intervenir la policía municipal, con el apoyo de la Secretaria de Seguridad del Estado.

Durante una entrevista, Rigoberto Flores Sánchez, presidente de este este municipio, advirtió que no permitirá que ninguna organización de comerciantes ni asociaciones fantasmas quieran apoderarse de este espacio.

“La temporada alta para los habitantes de Chiconcuac ya está a la vuelta de la esquina y no permitiremos que seudo líderes invadan los espacios que están protegidos por el ayuntamiento”.

Flores Sánchez explicó que este grupo de comerciantes sé sintieron con derecho porque alguien los engaño cobrándoles derecho de piso, por lo que ya se inició una investigación con funcionarios para ver si alguno de ellos cometió irregularidad, “si descubrimos algun funcionario en esos cobros irregulares se tendrá de dar de baja y se le fincará responsabilidades”.

El alcalde señaló que este operativo será permanente para no dejar que ninguna organización ni invasores se instalen en este lugar.