– Tras reunirse con líderes ganaderos de Jalisco, el ex candidato a la gubernatura del estado, Carlos Lomelí Bolaños, anunció que el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador rescatará y apoyará a los productores agropecuarios y ganaderos, y transformará el campo.

En un acto celebrado en la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), añadió que “se acabará con los intermediarios y los apoyos llegarán de manera directa a los productores”.

Lomelí Bolaños, quien será el coordinador estatal para el Desarrollo de los Programas del gobierno federal, agregó que en el primer año se entregará un millón de cabezas de ganado para que se tome la actividad de cárnicos y leche en el país, “el pago por el litro de la leche será de 8.30 pesos”.

Mencionó que se realiza un estudio de vocación de las tierras en Jalisco para entregar semillas de calidad y fertilizante adecuado, además de financiar los sistemas de riego para una mayor producción.

"Vamos a bien administrar para meter a la productividad al campo, vamos a rescatar al campo, hacer del campo una esperanza de vida, con dignidad, con desarrollo, con crecimiento y con alimento para los mexicanos", señaló.

Exhortó al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a trabajar juntos por la transformación y el bienestar del estado.

A su vez el ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco y presidente del Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CEEJ), Andrés Ramos Cano, comentó que lo fundamental será que el productor se convierta en pequeño empresario.

Se comprometió a sumarse para trabajar junto con Lomelí Bolaños y el gobierno federal en el desarrollo de Jalisco.

Por su parte el empresario y socio del Consejo Agropecuario de Jalisco, José Arturo Guillén Arámbula, resaltó la importancia de sostener un encuentro con quien será el coordinador estatal para el Desarrollo de los Programas del gobierno federal, con el fin de recobrar la representatividad de los sectores agropecuarios.

Pidió a Lomelí Bolaños estar cerca de los gremios y se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno federal para que los programas lleguen directamente a los beneficiarios.

Venecia Castañeda Rodríguez, ex líder juvenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC), junto con varios jóvenes de diferentes municipios, manifestó su deseo de sumarse al proyecto de Lomelí Bolaños.

Puntualizó que con los apoyos que dará la próxima administración federal se logrará el empoderamiento de mujeres, agricultores y ganaderos.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), Salvador Hernández Navarro, expresó su interés de sumarse a las iniciativas que impulsan estos sectores.