El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco informó que inició acercamientos con los presidentes municipales entrantes para definir estrategias de fomento laboral en los 17 municipios hasta el término de la administración estatal.

El titular del organismo, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, mencionó que con base en esos acercamientos ya fueron programadas dos ferias del empleo municipales que originalmente no estaban previstas a realizase este año.

En entrevista, refirió que la primera será en Cárdenas y otra en Macuspana, pero no especificó las fechas ya que están por ser definidas.

En el marco del relevo en las presidencias municipales, dijo que las acciones del SEE-Tabasco serán coordinadas con los directores de Fomento Económico de cada uno de los 17 ayuntamientos.

Adelantó que este martes 16 de octubre tendrá una reunión con cinco directores de Fomento Económico de los municipios de la región Chontalpa (occidente del estado), y para el 19 de este mismo mes dialogará con los responsables de las áreas de cuatro alcaldías de la zona de Los Ríos (zona oriente de Tabasco).

“Me faltan las fechas de las otras dos regiones en las que estamos divididos (Centro y Sierra), pero estamos trabajando en ello”, comentó.

El objetivo de esas reuniones es que los alcaldes, por medio de sus directores de Fomento Económico, conozcan qué es el SNE y los beneficios que le pueden llevar a la comunidad del municipio. "Para poder abatir los altos índices de desempleo que afectan a la entidad es necesaria una completa coordinación. No podemos ir solos en el esfuerzo de atender las necesidades de Tabasco", puntualizó.