Marchan por Semana Binacional de Salud en frontera Sonora-Arizona

En la frontera de Sonora cobran una dimensión mayor las acciones ciudadanas y gubernamentales referentes al Sector Salud, pues revisten la colaboración de contrapartes de Arizona, como en el desfile...

En la frontera de Sonora cobran una dimensión mayor las acciones ciudadanas y gubernamentales referentes al Sector Salud, pues revisten la colaboración de contrapartes de Arizona, como en el desfile realizado hoy.

Con dicha actividad y otras, se celebró por partida triple con la Semana Binacional de Salud San Luis-Yuma, la Tercera Semana Nacional de Salud en México y el Día del Trabajador de la Secretaría de Salud.

En un reporte del Consejo Binacional de Salud (Cobinas), indicó que la caminata de ciudadanos, médicos y personal de Salud inició en la vecina ciudad de San Luis, Arizona, cruzó la aduana internacional, siguió por el Centro Histórico local y terminó en la plaza municipal.

Allí se realizó un festival y se informó que la principal acción será aplicar la vacuna antipoliomielitis (Sabin), además de dosis de triple viral, y se completarán los esquemas de vacunación tanto en adultos como en niños.

Asimismo, se dio a conocer que se aplicarán más de 32 mil inoculantes contra la influenza, que se asignaron para cubrir la jurisdicción que corresponde a Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles (Sonoyta) y San Luis Río Colorado.

También se reafirmaron los compromisos para dar seguimiento en ambos lados de la frontera a pacientes con tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual e infectados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno de Sonora y del vecino estado de Arizona, manifestaron su disposición para seguir el trabajo coordinados por la salud.