Farmacéutica mexicana pretende crecimiento de dos dígitos para 2019

Con el lanzamiento de dos nuevos medicamentos en la recta final del año, Laboratorios Chinoin considera que podría llegar a un crecimiento de dos dígitos en sus ventas en 2019.Este año, el mercado...

Con el lanzamiento de dos nuevos medicamentos en la recta final del año, Laboratorios Chinoin considera que podría llegar a un crecimiento de dos dígitos en sus ventas en 2019.

Este año, el mercado se mantuvo estable y alcanzará apenas un crecimiento de 3 a 5 por ciento en la cifra de sus ventas respecto a los 157 millones de dólares que vendió en 2017. La meta para el siguiente año implicaría duplicar en el mejor de los casos, sus logros de 2018.

En cuanto a piezas producidas, en este año que está por terminar, está reportando un incremento de 5 por ciento.

Su principal cartera es la de productos para afecciones respiratorias con marcas líderes en el mercado como Antiflu Des, y en este mes incursionó en el mercado gastrointestinal con el antiácido de tercera generación Norutec, luego de que en siete años las farmacéuticas no habían hecho algo nuevo para este sector.

En entrevista con Notimex, Sandra Hagsater, directora Comercial de Productos Farmacéuticos de la empresa, compartió en el marco del Primer Summit Internacional de Enfermedades Ácido Pépticas, que el próximo año presentarán nuevos productos para padecimientos de gastroenterología.

Los planes de expansión de la farmacéutica mexicana que tiene su planta de producción en el estado de Aguascalientes van por buen camino, pues recientemente adquirió la empresa Farmacol, en la cual se mantendrá la producción local de ocho medicamentos en gastroenterología.

También gestionan ante la agencia sanitaria de los Estados Unidos, la FDA, la autorización para exportar a esa nación el Antiflu Des.

Esta empresa cada año fabrica más de 55 millones de unidades, ocupa el tercer lugar en venta de unidades y la posición 21 en valores del mercado farmacéutico privado mexicano de prescripción, 80 por ciento de sus ventas son al mercado privado y tiene poca presencia en el sector institucional.

La compañía cerrará 2018 con el lanzamiento -en los próximos días-, de una versión del jarabe Troferit para tos mixta.