Inspirada en los éxitos musicales de cualquier época y género, este lunes inició grabaciones la serie de televisión “Esta historia… me suena”, cuyo primer capítulo es protagonizado por la cantante María José, bajo la producción de Genoveva Martínez.

La primera temporada constará de 25 capítulos no precisamente basados en el caso que narre la canción elegida, a veces sólo tendrá que ver con el tema en sí porque recordará cierto periodo en la vida de alguien, explicó la productora.

“Está basada en el hecho de que cada canción cuenta una historia y en que la vida está llena de momentos musicalizados. Todo tenemos una canción favorita para ciertas cosas, como quienes hacen su lista de favoritas para acompañar su rutina de ejercicios o las que pones cuando tienes visitas en casa”, explicó Genoveva Martínez.

Indicó que los casos que se presentarán de lunes a viernes por Las Estrellas de Televisa serán de corte dramático o comedia, pero todas interesantes, con un principio y un final el mismo día.

El primer tema que será llevado a la pantalla es “Adelante corazón”, interpretado por María José.

“Se refiere a una mujer que logra sobreponerse a todas las adversidades porque su fortaleza como mujer y como madre la impulsan a vencer dificultades”, adelantó.

Otras canciones que en los siguientes episodios serán plasmadas son “Viviendo de noche” (Aleks Syntek), “Cruz de navajas” (Mecano), “El gran varón” (Willie Colón), “El ruido de tus zapatos” (La Arrolladora Banda El Limón), “Reggaetón lento” (CNCO), “Robarte un beso” (Carlos Vives Ft. Sebastián Yatra), así como una de Thalía y Gloria Trevi.

Genoveva Martínez admitió que “Esta historia… me suena” parte de la misma idea que en su momento tuvo el programa “La vida es una canción”, que de 2004 a 2007 ella misma produjo para Televisión Azteca.

“Sin embargo, el tipo de contenidos será distinto porque la audiencia ya no sólo consume lo que le presenta la televisión abierta, sino también quiere tener otras alternativas y para nosotros es fundamental la participación de los conductores María José y Jean Carlo Bautista, porque van a estar en otras plataformas”.

En ese sentido, adelantó que durante los capítulos habrá entrevistas con Carlos Vives y Willie Colón, por ejemplo. O el elenco bailará el tipo de ritmo que se muestre, entre otras interacciones con la audiencia.

“Es un proyecto apegado a las necesidades de hoy en día y que le habla a los chavos actuales. Esperamos que lo acepten y lo disfruten”, indicó la productora que hasta el momento no sabe si entrará al aire en el lugar que deje la serie “Like”.

En una casa en la colonia Jardines del Pedregal de esta ciudad, ocurrió el claquetazo por el inicio de grabaciones de “Esta historia… me suena”, que se estrena el 12 de noviembre y estará vigente por cinco semanas en su primer ciclo.

María José, Daniela Aedo y Jorge Aravena son algunos de los actores que participaron en la primera emisión. Como parte del festejo la producción partió un pastel.