Titular de Educación destaca papel de la ciencia en aprendizaje

Educación y formación de capital humano son el verdadero sentido en los procesos de aprender para hacer, aprender para pensar y aprender para aprender, consideró el titular de la Secretaría de...

Educación y formación de capital humano son el verdadero sentido en los procesos de aprender para hacer, aprender para pensar y aprender para aprender, consideró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Durante la premiación del concurso Leamos la Ciencia para Todos, el funcionario federal señaló que a través de la ciencia se intenta descifrar los fenómenos, así como buscar respuestas a preguntas sobre la existencia, lo que lo vuelve un instrumento de y para todos.

Agregó que el hecho de que 75 por ciento de las personas tenga interés en esa materia, determina que en la ciencia se buscan respuestas para la vida, y precisó que en los 15 años de dicho concurso se ha tenido una participación promedio anual de 30 mil estudiantes y maestros.

A su vez, el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, destacó la importancia de que haya continuidad en Leamos la Ciencia para Todos, donde ya existen 250 títulos con cuatro millones 200 mil ejemplares en impresión y reimpresión.

En el acto, en el que participó el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, fueron entregados 12 reconocimientos en las categorías Resumen, Reseña, Ensayo y Ensayo Didáctico.