Destrucción de armas, garantiza seguridad

El General Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar aseguró hoy en esta ciudad fronteriza que a través de diversas acciones buscan garantizar la seguridad y entorno de sana...

El General Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar aseguró hoy en esta ciudad fronteriza que a través de diversas acciones buscan garantizar la seguridad y entorno de sana convivencia entre la población.

Señaló que entre las acciones que realizan se encuentra el aseguramiento y destrucción de más de tres mil armas decomisadas en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

“La voluntad de muchos se fusiona para alcanzar metas, hoy en esta ceremonia de destrucción de armamento que conjuga el esfuerzo de militares, marinos y policías, nos permite apreciar la voluntad tangibles de mexicanos dispuestos a rechazar la inseguridad y apelar a un entorno de sana convivencia” dijo.

Refirió que los gobiernos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, trabajan para generar las condiciones de seguridad apropiadas que permita a cada mexicano sumarse al esfuerzo nacional para impulsar a México a su máximo potencial.

Detalló que las armas en manos de inmorales e ilegales son símbolo de cobardía cuyo uso ilegitimo es una afrenta a la concordia social necesaria para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la nación, “porque intimida y daña a la sociedad produciendo miedo y lastimando la integridad física de las personas”.

Destacó que toda estrategia que implementa el Instituto Armado, en coordinación con las autoridades civiles es tributaria directa de la seguridad ciudadana.

“Estamos materializando acciones que incidan positivamente en la prevención y desarrollo social donde el soldado, sin importarle la incomodad del clima y otros factores se sobrepone a las necesidades de la gente” dijo.

Mencionó que para los miembros del Ejército y Fuerza Aérea es prioritario privilegiar el diálogo sobre la imposición y la violencia.

“Entendemos la preocupación de la población respecto a la seguridad de sus comunidades, el esfuerzo que realizan de día y de noche las tropas en México es para garantizar este precepto, la intolerancia no aporta mucho para resolver el problema, seamos parte de la solución por el bien del país y de todos” dijo.

Precisó que la Sedena, a través de la XV Región Militar tiene claro que un sistema integral de seguridad, conformado por instituciones de los diferentes niveles de gobierno debe tomar en cuenta los principios de prevención, participación y coordinación para obtener buenos resultados.

Agradeció a los soldados del Ejército por su disposición y a los gobernadores de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí por su apoyo así como a los Marinos y demás autoridades que participan en estos programas que buscan cumplir con la seguridad pública a los ciudadanos para afrontar a los delincuentes.