En enero iniciaría licitación para cable bus en Cuautepec, señala Sheinb

La jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el cable bus que se construirá en Cuautepec, Gustavo A. Madero, durante su administración tendrá una inversión de...

La jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el cable bus que se construirá en Cuautepec, Gustavo A. Madero, durante su administración tendrá una inversión de tres mil millones de pesos.

Durante la gira de agradecimiento que inició en dicha demarcación y que incluirá todas las alcaldías, afirmó que en la actualidad se realizan estudios de demanda y para conocer el trazo final de la obra y señaló que se espera que la licitación para la obra inicie en enero y que la construcción termine en un año y medio. 

En el Centro Comunitario Tlalpexco y en compañía del alcalde, Francisco Chíguil, explicó que el proyecto ejecutivo y la obra se realizarán al mismo tiempo y una vez que se tenga un avance de seis meses iniciará la licitación del cable bus de la Sierra de Santa Catarina.

Por otro lado, aseguró que en Gustavo A. Madero se construirán 45 de los 300 centros comunitarios que se tienen previstos y que proporcionarán actividades educativas, culturales y capacitación para el trabajo, además de apoyos a fondo perdido para iniciar pequeñas empresas.

Convocó a la ciudadanía a participar en redes sociales para elegir el nombre de los centros comunitarios, entre las propuestas mencionó Imaginarios.

Asimismo, dijo que se construirá la preparatoria del Instituto de Educación Media Superior y buscará que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), amplíe los espacios para los jóvenes de la zona, que tiene altos índices de delincuencia.

Asimismo, dijo que el apoyo para útiles escolares y uniformes se duplicará para el próximo año y también incrementará el apoyo a los adultos mayores.

La futura jefa del Ejecutivo local agradeció a los asistentes su voto, que permitió que su partido ganara la alcaldía, la jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República.

Comentó que su gobierno será de puertas abiertas, cercano a la gente y no “de oficina”. “Las cosas empezarán a cambiar en la alcaldía, en la ciudad y en el país”, aseguró ante vecinos de la zona.