Municipio de Monterrey apoyará investigación de Fiscalía Anticorrupción

El municipio de Monterrey colaborará con la Fiscalía Estatal Anticorrpción en las investigaciones del colapso de una construcción que se realizaba sin los permisos correspondientes en la zona...

El municipio de Monterrey colaborará con la Fiscalía Estatal Anticorrpción en las investigaciones del colapso de una construcción que se realizaba sin los permisos correspondientes en la zona poniente de la ciudad, ocurrido la semana pasada y que dejó un saldo de ocho trabajadores sin vida y 14 lesionados.

El presidente municipal Adrián de la Garza Santos, explicó que su administración es la más interesada en conocer las causas de los hechos, por lo cual coadyuvará entregando la información que le solicite dicha fiscalía.

Aclaró que no se protegerá a ningún funcionario municipal en caso de que resulte con alguna responsabilidad.

“Qué bueno que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes y si hay alguna conducta irregular que sancionar, que se sancione, sea quien sea, vamos a ser los principales interesados en que esto se esclarezca”, afirmó el munícipe.

Adelantó también que pondrán ante la autoridad correspondiente los elementos necesarios para que las indagatorias concluyan lo más pronto posible.

De la Garza Santos refrendó que la Contraloría municipal por su parte, lleva una investigación al interior del gobierno de Monterrey sobre el mismo tema y reiteró que hoy se interpondrá una denuncia por la violación de los sellos de clausura en la obra que se colapsó.

El jueves anterior, un edificio en construcción de tres pisos se colapsó dejando un saldo de ocho personas sin vida, en la colonia Espacios Cumbres de esta ciudad, y el cual carecía de permiso para su desarrollo.