Policías mexiquenses capturan a 3 hombres; uno es acusado de robo

Tres hombres fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego y al revisar sus antecedentes se halló que uno de ellos tiene registros penales por secuestro y otros ilícitos, informó la...

Tres hombres fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego y al revisar sus antecedentes se halló que uno de ellos tiene registros penales por secuestro y otros ilícitos, informó la Secretaría de Seguridad (SS).

Las autoridades mexiquenses explicaron que las aprehensiones se lograron durante el operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), cuando los agentes le marcaron el alto a José Luis "N", de 32 años, Octavio Azael "N" y José Armando "N", ambos de 24 años, quienes transitaban por el Circuito Exterior Mexiquense.

Los policías detallaron que sobre dicha vialidad, con dirección sur-norte a la altura del kilómetro 39, se percataron que una camioneta Nissan tipo estaquitas, con logotipos en la cabina de una empresa de refrigeración, que era conducida de manera errática. Al revisar el vehículo se localizó una pistola escuadra, calibre .38.

Al consultar la Plataforma México, los uniformados detectaron que José Armando “N”, posiblemente está implicado en el delito de robo de camiones en un predio con sellos de clausura en la colonia Chimalcoyolt, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, y descubrieron que fue procesado y puesto en libertad por el delito de secuestro en 2013.

Los presuntos responsables fueron aprehendidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

En su cuenta en Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó: “Elementos de la #SecretaríaDeSeguridad, en coordinación con #PolicíasMunicipales de #Ecatepec, detuvieron a 3 hombres por portación ilegal de arma de fuego; uno de los imputados cuenta con antecedentes penales por los delitos de secuestro y saqueo de camiones”.