Inician desincorporación y destrucción de material electoral en Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informó que comenzó las actividades de desincorporación y destrucción de la documentación y materiales del Proceso Electoral Local Ordinario 2018, que...

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informó que comenzó las actividades de desincorporación y destrucción de la documentación y materiales del Proceso Electoral Local Ordinario 2018, que incluirá reciclaje.

En un comunicado, señaló que lo anterior es en cumplimiento al Acuerdo ITE-CG 03/2017, en tanto que las tareas serán efectuadas a partir de esta fecha y hasta el próximo 27 de octubre por el personal que labora en la institución, además de integrantes del Consejo General.

Dijo que el órgano electoral local prevé desincorporar el contenido de más de mil 500 paquetes electorales que fueron utilizados durante el proceso comicial donde  los tlaxcaltecas eligieron a los integrantes del Congreso local.

Señaló que las tareas previstas son la clasificación y empaque en bolsas plásticas de las boletas electorales (talones), documentación no utilizada y las copias sobrantes, bolsas de boletas y documentación electoral.

Enfatizó que serán desarmadas y embaladas o empacadas las cajas paquetes electorales y cintas de transportación en cajas y tarimas para su reciclaje o destrucción, además que esto permitirá recuperar 963 mil 977 boletas para su respectivo reciclaje.

EL ITE mencionó que una vez terminada la actividad, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en coordinación con la Dirección de Prerrogativas Administración y Fiscalización, se encontrarán en la posibilidad de iniciar el contacto con la empresa encargada de la destrucción.